¿Ya escucharon hablar de “network science”?

networkscientists04

La ciencia de las redes, o “network science”, es un campo académico que estudia las redes complejas, tales como las redes de telecomunicaciones, redes informáticas, redes biológicas, redes cognitivas y semánticas, y las redes sociales. Para esto se tiene en cuenta los distintos elementos o actores representados por nodos (o vértices) y las conexiones entre los elementos o actores como vínculos (o bordes ).

Los fundadores de Maven 7 son científicos destacados en la evolución y desarrollo de ésta teoría, tanto para el estudio de las conexiones que se producen en Internet, como las que se generan dentro de una organización.

Albert-László Barabási, fundador de Maven 7, ha sido un importante contribuyente al desarrollo de la ciencia y de la red física estadística de los sistemas complejos. Su papel más importante ha sido el descubrimiento del concepto de “red libre de escala”. Barabási ha encontrado que los sitios web que forman la red (de la WWW) tienen ciertas propiedades matemáticas. Las condiciones para que estas propiedades se produzcan son tres:

  • La primera es que la red tiene que ampliarse, crecer.
  • La segunda es la condición de vinculación preferencial, es decir, los nodos (sitios web) se  vinculan a los centros (sitios web) con el mayor número de conexiones.
  • La tercera condición es lo que se denomina la aptitud competitiva que en términos de red significa su tasa de atracción.

Desde M7 Latam abarcamos el concepto de Network Science y lo aplicamos al análisis de las comunidades online (foros, blogs, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.) para poder analizar los temas, las opiniones, los canales e influenciadores más relevantes de la network.

En M7Latam utilizamos la tecnología y conocimiento científico de Barabási para realizar nuestros análisis. En nuestro laboratorio se producen algoritmos para analizar grandes cantidades de datos, y poder extraer así información útil para la elaboración de estrategias de negocio de nuestros clientes. Mediante la combinación de la tecnología, la programación y los analistas multi-lenguaje, podemos ofrecer un servicio de inteligencia en Marketing y negocios nunca antes posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s