12 recomendaciones para elaborar una estrategia de #MKT Digital

Por: Eugenia García Laredo. Analista Jr. M7 Latam

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Les compartimos 12 recomendaciones elaboradas por Neil Patel a la hora de preparar una campaña digital:

  1. No identificar correctamente a nuestro target: si se estudia efectivamente a nuestra audiencia, nuestra campaña de marketing va a tener un efecto positivo.
  2. No tener ninguna estrategia:es necesario tener una estrategia sólida, formulada a través de objetivos claros con un seguimiento constante.
  3. No tener una optimización móvil: en la era digital en la que vivimos es muy importante tener en cuenta la audiencia que utiliza su aparato móvil ya que si no, se está dejando una gran cantidad de ellos por fuera de la campaña digital.
  4. Olvidarse de los motores de búsqueda (SEO):es clave poder tener una comprensión de nuestros motores de búsqueda ya que sin estos la presencia de marketing puede llegar a fallar.
  5. No hacer ninguna Optimización de conversión:Requiere de conocimiento técnico y ojo analítico.
  6. Intentar ejecutar todas las tácticas de marketing juntas:lo mejor es definir qué es lo que nuestra audiencia quiere para no utilizar tácticas que no nos van a servir para alcanzar nuestro objetivo.
  7. Utilizar todas las plataformas digitales disponibles:este es un gran error ya que las plataformas requieren una gran cantidad de tiempo y dedicación. Si no se las mantiene correctamente entonces estas no van a tener el alcance esperado. Es preferible elegir tres plataformas claves y poder mantenerlas a lo largo del tiempo.
  8. Comprar seguidores:esta es una maniobra que no debería hacerse
  9. Link building: esta es una técnica de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página de interés que los buscadores consideren relevante para poder posicionarse mejor en su ranking. La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural. Es muy importante hacerlo correctamente y no de manera tradicional ya que esta ha generado muchos problemas en las páginas web.
  10. No aprovechar contenido de marketing:este contenido debería ser el centro de la estrategia digital ya que si se lo utiliza correctamente se puede llegar al objetivo deseado.
  11. No disponer de un presupuesto para una estrategia de marketing:a pesar de que no se disponga de mucho presupuesto, siempre es necesario utilizar una parte (por lo menos pequeña) para desarrollar una estrategia de marketing ya que va a permitir generar ganancias en el mediano plazo.
  12. Esperar resultados al instante:el marketing digital lleva tiempo, los resultados no se van a ver de manera inmediata, pero resulta ser muy efectivo.

Neil Patel es co-founder de Crazy Egg, Hello Bar and KISSmetrics. Además realiza consultorías de estrategia en marketing digital a compañías como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom. El Wall Street Journal lo considero uno de los influenciadores tops de la web, y Forbes sostiene que es uno de los top 10 online marketers.

 

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