En tres años, el uso de datos para la toma de decisiones será indispensable

1411760516-data-tells-contemporary-hr

Por: Corina Inés Chouciño, CMO M7 Latam.

La experiencia digital en temas relacionados con la seguridad, así como el desarrollo web y móvil, fueron los más importantes y demandados por los ejecutivos en los EE.UU. y Europa durante el Q4 de 2015, según lo indica eMarketer. Pero en pocos años, las competencias relacionadas con los análisis de grandes cantidades de datos será una habilidad crucial.

La Unidad de Inteligencia de The Economist y Cognizant encuestaron a 422 ejecutivos europeos y estadounidenses sobre las principales competencias digitales en la demanda a través de una variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, salud, comercio minorista y de fabricación.

Al cierre del 2015, casi la mitad (42%) de los encuestados dijo que la experiencia digital en la seguridad de datos, así como el desarrollo web y móvil, eran las de mayor demanda en los EE.UU. y Europa.

Sin embargo, a futuro, las competencias digitales tales como el análisis de datos serán más relevantes. Así lo indica el 43% de los ejecutivos en Europa y los EE.UU., que sostuvieron que el análisis de grandes cantidades de datos serán las competencias digitales más importantes de su empresa. También se espera que otras competencias digitales, tales como la estrategia digital y desarrollo de inteligencia para el desarrollo de productos sean más importantes a lo que son actualmente.

En otra encuesta realizada por Black Ink ROI, sobre los desafíos más importantes para la optimización de la inversión, los ejecutivos explican que los objetivos claves a futuro serán contar con análisis más avanzados para obtener un mejor acceso al conocimiento, y tomar decisiones más inteligentes.

Fuente: eMarketer

Solicitar más información a: info@m7latam.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s