La adopción de BIG DATA es lenta, pero los beneficios comienzan a mostrarse

El 80% de los ejecutivos estadounidenses dicen que la inversión en BIG DATA es al menos “buena”.

BIG DATA se está convirtiendo gradualmente en una parte de los negocios de Estados Unidos, y las empresas que son capaces de aprovechar su alcance y complejidad parecen estar viendo beneficios. Una investigación reciente de NewVantage Partners reveló que al menos la mitad de las organizaciones están incorporando algún tipo de iniciativa de BIG DATA.

Los altos ejecutivos en Estados Unidos parecen ser optimistas sobre el valor de los grandes datos. Por ejemplo, esta semana Forbes reportó el lanzamiento de su “Data Café” por Wal-Mart, un centro analítico preparado para proces221977ar 2,5 petabytes de datos cada hora.

En la encuesta de NewVantage, el 80% de los responsables de la toma de decisiones dijo que su inversión total en BIG DATA ha sido por lo menos buena y moderadamente exitosa o mejor. Cincuenta ejecutivos senior de negocios y tecnología de Fortune 1000 en los Estados Unidos fueron encuestados acerca de cómo administrar y mantener grandes datos a lo largo de noviembre y diciembre de 2016.

Según los datos de NewVantage, estos ejecutivos apuntarán a estrategias de BIG DATA a través de iniciativas relacionadas con la renovación de su negocio para el futuro (51,6%) y la reducción de costos (72,6%), entre otras necesidades de negocios. Según los datos, más de la mitad de los encuestados dijeron que están implementando un tipo particular de iniciativa de BIG DATA.

Y algunos de estos esfuerzos ya están mostrando progreso. Aproximadamente la mitad de los ejecutivos dijeron que reducir los gastos a través de grandes datos ha sido exitosa. Mientras tanto, más del 44% de los encuestados también promocionaron ganancias relacionadas con la creación de nuevas vías para la innovación, y más de un tercio mencionó el gran valor de los datos en lanzamientos de productos.

FUENTE: eMarketer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s